Actualidad

El Pleno de la Diputación aprueba una modificación presupuestaria para impulsar el Concurso Provincial de Vinos

El pleno ordinario provincial de abril ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria de 50.000 euros para darle un importante impulso al Concurso Provincial de Vinos que este año, por primera vez, sale de La Hípica y se va a realizar dentro de la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha que tendrá lugar en Tarancón del 4 al 7 de mayo. La edición de este año tendrá como novedades la promoción de las bodegas y cooperativas participantes en revistas especializadas del sector con expertos e influencers que participarán en la jornada del concurso.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido a todos los grupos la unanimidad del Pleno en torno a este punto donde se pretende renovar este certamen provincial que cumple su XXIX edición y que demuestra la “unidad de acción” junto con el sector vitivinícola y los empresarios para renovar este evento y que los vinos de Cuenca alcancen relevancia nacional e internacional. El dirigente provincial ha aprovechado para invitar a todos los conquenses a que se pasen por FERACAM de Tarancón porque es una feria muy importante.

El resto de puntos del orden del día también han salido adelante por unanimidad donde se ha aprobado la cuenta general del ejercicio 2021, una modificación de la RPT y los cambios en las obras del POS de los siguientes municipios: Villarejo de Periesteban, Altarejos, El Pedernoso, Mariana, Portalrrubio de Guadamejud y Pozorrubielos de la Mancha.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA