Empresas

Invierte en Cuenca analiza las posibilidades empresariales de Huélamo

El proyecto Invierte en Cuenca ha estudiado, junto con los representantes del Ayuntamiento de Huélamo, las posibilidades que ofrece este pequeño municipio de la Serranía conquense para su desarrollo empresarial.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha sido el encargado de trasladar información de este programa y analizar con los responsables municipales las potencialidades para el desarrollo de nuevas empresas y autónomos.

Así, junto con el alcalde, Leopoldo Martínez, y otros miembros de la corporación municipal han revisado los sectores en los que este municipio podría potenciar su tejido productivo.

Entre los sectores que se estudiaron para instalar empresas se habló de algunos tradicionales como la ganadería, pero sobre todo de las posibilidades que ofrece el turismo.

En este caso Invierte en Cuenca quiere servir de intermediario tanto para los potenciales inversores que se interesen por establecer una empresa en la Serranía, así como para ofrecer terreno o locales que tengan en el municipio a estas personas que quieran establecer una empresa en Huélamo.

El proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca para la generación de nuevas empresas y autónomos en la provincia y atraer la llegada de inversiones que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Huélamo

Huélamo es un municipio situado en la Serranía de Cuenca, ubicado dentro este del parque Natural y cuenta con 73 habitantes censados y 7.900 hectáreas de terreno.

Para su desarrollo industrial cuenta con una zona periférica al parque Natural con 300 hectáreas que dan esta posibilidad, teniendo dos manantiales de agua explotables para embotellamiento de agua mineral.

Del mismo modo, es importante su potencial turístico con dos senderos PR, el camino homologado del Júcar, su valor paisajístico y el alto grado de conservación de su arquitectura tradicional, además de eventos como las jornadas de los tercios, lo que convierte al pueblo en un entorno ideal para establecer inversiones hosteleras como bares, restaurantes, hostal o empresas de deportes de aventura.

De hecho, Huélamo ya cuenta en la actualidad con tres casas rurales y varios locales comerciales, pero por su potencial ofrece la posibilidad de acoger más negocios de este tipo.

Por último, este municipio también tiene potencialidad en el terreno agrícola, ganadero, forestal y cinegético con 7.000 hectáreas de pastos, 4.000 de montes públicos con declaración FSC, además de dos cotos de caza y uno de pesca para su explotación, así como de la carne que se genera en su actividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA