Cultura

José Luis Martínez presenta sus Sillines en el Palacio Provincial

El salón de Actos de la Diputación de Cuenca tiene expuesta actualmente la exposición Sillines, con el lema Mirar, ver y crear; del artista José Luis Martínez y que aglutina 67 obras de arte que rinden homenaje a diferentes personas del mundo de la cultura como Don Quijote, Picasso o Shakespeare; e incluso al propio Antonio Pérez. También hay representaciones de diversos animales o de figuras mitológicas como dragones.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero; han visitado la exposición y han tenido la ocasión de dar la enhorabuena al artista por estos trabajos que “no dejan indiferente a nadie”. Valero considera que hay que hacer un ejercicio de imaginación hacia allá donde “el artista quiere ver” con iconos de la cultura nacional.

El autor de todas estas obras, por su parte, ha explicado que algunas son obras de colgar en pared y otras están sustentadas en peanas. José Luis Martínez lo que tiene claro es que su arte parte del “reciclado”, precisamente en estos momentos donde la concienciación por el medio ambiente está calando en la sociedad ante los problemas que hay.

La exposición Sillines podrá verse en el Salón de Actos de la Diputación de Cuenca hasta el 6 de mayo de lunes a viernes en horario de mañanas de 10 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20 horas, así como los sábados por la mañana.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA