Cultura

Comienzan las charlas culinarias en los centros educativos de la Capital Española de la Gastronomía

Ya están en marcha las charlas culinarias en los centros educativos conquenses organizadas por el Ayuntamiento dentro de la programación de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía. Una programación que se basa en fomentar hábitos alimenticios saludables y poner en valor los productos de kilómetro 0 y el consumo de proximidad al alumnado de la mano de cocineros conquenses.

El alcalde Darío Dolz y la concejala de Educación, Cristina Boza, han asistido a la charla impartida por el chef del Restaurante Casas Colgadas en el colegio Isaac Albéniz, donde los alumnos participantes han planteado también sus preguntas y dudas acerca del mundo gastronómico y de la trayectoria del prestigioso cocinero conquense.

Dolz ha destacado que “queremos que nuestra programación como Capital Española de la Gastronomía no esté conformada sólo con eventos lúdicos, sino que sirva para ofrecer formación y sensibilizar y educar a los más jóvenes”.

Para ello están programadas charlas culinarias, además de en el colegio Isaac Albéniz, en Casablanca, Ciudad Encantada, El Carmen, Federico Muelas, Fray Luis de León, Fuente del Oro, Hermanos Valdés, La Paz, Ramón y Cajal, San Fernando, Santa Ana y Santa Teresa; actividades que se están realizando en colaboración con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA