Cultura

La Diputación convoca ayudas a la producción de audiovisuales sobre historia y patrimonio cultural

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones destinadas a la producción de audiovisuales para la promoción del patrimonio cultural de los ayuntamientos y entidades locales de Cuenca que está dotada con 30.000 euros. Esta ayuda servirá para financiar vídeos llevados a cabo entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, la cuantía máxima a percibir por cada consistorio es de 3.000 euros siempre que no supere el 75 por ciento del total del presupuesto aceptado.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que los vídeos deberán ser sobre la cultura, la historia o el patrimonio cultural de la provincia de Cuenca y la duración mínima serán de 15 minutos. Estas subvenciones servirán para sufragar gastos de preproducción, producción, promoción y distribución del audiovisual con el objetivo de dar a conocer las potencialidades de cada municipio conquense.

Desde el área de Cultura consideran que estas ayudas a la producción de audiovisuales se adaptan perfectamente a los nuevos soportes online y de redes sociales en los que se informa la sociedad actual, por esta razón, consideran que cada ayuntamiento conoce las potencialidades de su municipio y puede presentar un proyecto para darlas a conocer.

Las solicitudes se deben presentar por sede electrónica de la Diputación de Cuenca hasta el 15 de mayo y las bases se pueden consultar aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA