Cultura

Superventas, clásicos e independientes conviven en los stands de Cuenca Lee

Superventas de hoy, grandes clásicos y valores independientes conviven en los stands de la Feria del Libro Cuenca Lee, que comienzan a recibir a los primeros visitantes, entre ellos los pequeños conquenses que participan en las actividades infantiles que se organizan en la Plaza de España y que son la excusa para atraer a los puestos a estos lectores primerizos, que cuentan también con bastante variedad de propuestas entre las que elegir.

Cuenca Lee llega este año con un potente cartel de autores que mantendrán encuentros con lectores y sus nombres lucen en primera línea de los stands. Vuelan los ejemplares de Megan Maxwell, que este jueves se encuentra con los seguidores conquenses de su literatura romántica. Juan Gómez-Jurado, un autor prolífico que además trabaja con públicos variados, también tiene un lugar destacado entre la oferta de las librerías.

Compiten por el interés de los lectores de Cuenca, con sus recursos limitados, una serie de autores que trabajan con editoriales independientes, algunas de ellas presentes en la feria conquense. Es el caso de la valenciana Ediciones Hades, que ha venido a Cuenca con su director, José Luis Victoria, que además presenta también novela en esta feria y cuenta en su catálogo con escritores de esta tierra como María Utrilla y Miguel Romero.

La joven editorial Knowmadas Books también se ha apuntado a Cuenca Lee, con una especial promoción de la obra ‘Turbas’, del escritor conquense Juan Soria, que ha salido a la calle hace unas pocas semanas; y desde Murcia procede la editorial Raspabook, dirigida por Raúl Gómez, que selecciona jóvenes talento para este sello y a la vez rescata nombres como el de Enrique Jardiel Poncela para la firma Dokosou.

Las librerías conquenses ejercen de anfitrionas para estos compañeros del gremio y procuran apoyar la promoción de los escritores de esta tierra organizando alguna firma de libros con ellos, como la que protagonizará este viernes por la tarde Julia de la Fuente en la caseta de la librería Lorca.

El cómic, los libros de segunda mano, la música y los artículos de coleccionista encuentran también un espacio en esta variada feria del libro de Cuenca, a la que es conveniente acudir con ganas de dejarse sorprender y recomendar por los libreros, que son los que más saben de esto.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA