El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la aprobación del estudio informativo para la construcción de la variante de Landete a través de la alternativa 2, que contempla la opción Sur para esta infraestructura.
La actuación contemplada se inicia con una intersección en una glorieta proyectada en la CM-215, situada al oeste del casco urbano de Landete, a la altura del punto kilométrico 30,500. De esta manera, partiendo con dirección Sureste, discurre al Noreste del Cerro de San Cristóbal y atravesaría los parajes de Ramblilla Espedera y El Calvario, alcanza la vega del río Ojos de Moya al sur del casco urbano de Landete, cruza el río y finaliza en una intersección en glorieta con la N-330 en el punto kilométrico 236,500.
La delegada de la Junta en Cuenca ha explicado que el proyecto de la variante de Landete está redactado y en supervisión para someterlo a información pública en las próximas semanas.
El objetivo de la actuación es evitar el tránsito, especialmente de camiones que actualmente atraviesan el centro de la población, de tal manera que se actúe a través de un itinerario exterior alternativo que permita enlazar las carreteras CM-215 y la N-330 con un índice de tráfico que superan los 1100 vehículos/día con un porcentaje de pesados entorno al 15%.
- Los remontes al Casco estarán listos en febrero de 2026 y se completarán con un tramo de escaleras mecánicas en Cecilio Albendea
- Estos son los conciertos de las Fiestas de San Julián 2025 de Cuenca
- Abel Cerdá, de Amara Carnes Supremas, recibirá el Premio Joven Empresario de Cuenca
- Un buscador permitirá consultar información sobre los castellano-manchegos deportados a los campos nazis
- Estas son las nominaciones del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca