Sin categoría

El PP presenta su contrato con los autónomos de Castilla-La Mancha

El Partido Popular ha llevado a cabo un contrato, firmado por el presidente regional del PP, Paco Núñez, con los representantes de los autónomos en Castilla La Mancha, que no son otros que la Federación de Autónomos CEAT CLM y la Asociación de trabajadores autónomos ATA CLM, con el fin de mejorar sus condiciones laborales y de vica, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Popular Municipal, José Ángel Gómez Buendía.

Según ha indicado el portavoz popular, en palabras de Núñez, “los autónomos serán los verdaderos protagonistas de Castilla La Mancha en los próximos años y el Partido Popular de CLM con su presidente a la cabeza, tenemos un único objetivo, que es el de fortalecer su trabajo, mejorar sus condiciones laborales y de vida, favorecer la incorporación de los jóvenes al sector y todo ello, para tener un mayor tejido productivo, un mayor músculo empresarial y un mayor dinamismo económico en la región que tanta falta nos hace”.

Para ello, Paco Núñez se ha comprometido y ha firmado con los representantes de estos dos colectivos, varias medidas, entre las que destacan por su importancia la prestación de ayudas directas. Es decir, que los fondos europeos lleguen directamente a los autónomos. También, se concederán moratorias y ayudas a los autónomos que tengan préstamos ICO y no puedan hacer frente a su devolución.

Como ha afirmado Gómez Buendía, “el presidente Paco Núñez va a poner en marcha también, ayudas de hasta 3.000 euros para autónomos que traigan su actividad en CLM que será incrementada si se instalan en zonas despobladas”. Así también, el edil popular ha asegurado que “desde el PP de Castilla La Mancha, con Paco Núñez al frente, queremos establecer una tarifa cero para autónomos que inciden su actividad durante los primeros 24 meses y lograr una homogeneización fiscal con comunidades autónomas como Andalucía y Madrid”.

Por último, el portavoz popular ha indicado que “todo ello ira acompañado de una clara reducción de las taras burocráticas, del papeleo, para facilitar cualquier instalación, creación y proyección de los autónomos en CLM”. “Sin duda, un acuerdo muy importante, que ha sido negociado con ellos, con ATA y CEAT, para conseguir que los autónomos sean protagonistas en Castilla La Mancha”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA