Sin categoría

Las matriculaciones despegan en Cuenca en el mes de marzo

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala el despegue de las matriculaciones en marzo en la provincia de Cuenca con unos datos en el tercer mes del año que ya provocan un amento de estas operaciones superior al 50% en el primer cuarto de 2023 sobre estas fechas del año pasado, según los datos de FACONAUTO.

CONVECU valora positivamente esta noticia que supone un respiro para el sector que viene de tres años consecutivos de descenso y, que, gracias a un buen arranque de ejercicio, y especialmente el mes de marzo, se sitúa en unos niveles importantes de crecimiento.

Eso sí, pese a estos buenos datos, la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca pide prudencia puesto que se viene de años muy complicados, de varias crisis encadenadas y son necesarios muchos meses de aumento de matriculaciones para recuperar a estas empresas que son muy importantes para la economía provincial.

Matriculaciones

FACONAUTO señala que de enero a marzo de 2023 se ha producido 422 matriculaciones en la provincia de Cuenca, sumando 144 más que en estos mismos meses del año pasado, un crecimiento del 51,8%.

Este crecimiento viene impulsado por un mes de marzo de este ejercicio en el que se han producido 153 matriculaciones, más del doble que el año pasado en este mes con 76, un crecimiento del 101,32%.

Tanto en el último mes, como en el primer cuarto del año, el incremento de matriculaciones se produce tanto en el mercado de particulares como de empresas.

En concreto, en el primer trimestre del año las matriculaciones de particulares son 285 las operaciones contabilizadas, lo que supone 82 más que el año pasado en este período, un crecimiento porcentual del 40,39%.

En lo que respecta a las matriculaciones de empresas se han producido 137 en los tres primeros meses del año en la provincia de Cuenca, 62 más que el año pasado, un incremento del 82,67%,

Tipos de vehículo

En cuanto al tipo de vehículo, FACONAUTO sí que consolida con sus datos la dinámica de este 2013 en el que la mayor cuota de mercado ha sido para los coches híbridos y eléctricos, desbancando a la gasolina.

En concreto, de enero a marzo de 2023 se han registrado 185 matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos, un 43,84% del total, creciendo en 85 unidades y un 85% respecto al año anterior en estas fechas.
 
Las matriculaciones de coches de gasolina suponen un 41,23% de cuota de mercado, con 174 unidades, creciendo un 58,18% sobre estos meses del año anterior, con 64 operaciones más.

El diésel con solo 63 matriculaciones, 5 menos que el año pasado en este trimestre, se queda en una cuota de mercado del 14,93%, descendiendo sus resultados en un -7,35%.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA