El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado al Consejo de Gobierno del pago de ayudas para compensar los efectos de la guerra de Ucrania. Se trata del abono de 19,5 millones de euros que irán destinados a todos los ganaderos y ganaderas de Castilla-La Mancha y a los agricultores de melocotón, albaricoque y nuez, más de 6.000 en total.
“Acabamos de resolver las ayudas para compensar los daños de la guerra de Ucrania en nuestro sector ganadero”, ha señalado el consejero, cuya cuantía “se van a ingresar en las cuentas de nuestros ganaderos antes de que acabe el mes de abril”.
Según ha detallado, “de esos 19,5 millones de euros, ocho en total han ido a parar a los ganaderos de ovino y caprino, que son los que peor lo están pasando, sobre todo en extensivo”.
Estas ayudas llegarán a las cuentas de los agricultores y ganaderos sin que hayan tenido que hacer ningún trámite, ni siquiera solicitarlas. A mediados del mes de marzo recibieron un SMS con la resolución provisional de la misma y en breve tendrán el dinero en sus cuentas, una cuantía que se traducirá, al igual que los pagos de la PAC, en liquidez para el sector.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Vecinos de Casablanca reclaman la reposición de los contenedores quemados en el barrio
- Empresas de la capital recaban información sobre la reducción de la jornada laboral
- Sancionado un conductor que chocó contra una farola y se dio a la fuga en la Avenida Virgen de las Angustias
- El Centro Agrario de Albaladejito publica la ubicación de los campos de ensayo de girasol de la campaña 2025 para poder ser visitados
- La UCLM logra casi tres millones de euros para proyectos de movilidad internacional
- Little Sandro’s, una hamburguesería en Tarancón que piensa en el público infantil y juvenil