La Catedral de Cuenca es el punto de partida de la procesión del Santo Entierro, que pone fin a un Viernes Santo en el que la ciudad habrá estado durante horas en la calle, participando en las distintas procesiones de la jornada mas especial del calendario conquense.
Hora de inicio: 21:00 horas
Hora estimada de finalización: 00:00 horas
Hermandades: Venerable Hermandad de la Cruz Desnuda de Jerusalén, Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz.
Imagen: Cruz desnuda de Jerusalén (José Gallego), Cristo Yacente (Luis Marco Pérez), Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz (María Alonso).
Itinerario: Catedral, Plaza Mayor, Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan, Palafox, Puente de la Trinidad, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Calle del Agua, Tintes, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, Plaza el Salvador.
Previsión meteorológica: No se prevén lluvias y se prevé una temperatura de entre 14 y 16 grados a la hora en la que se inicie la procesión.
ÚLTIMAS NOTICIAS DE SEMANA SANTA EN ENCIENDE CUENCA
- La Gerencia del Área Integrada de Cuenca contrata 38 facultativos, 26 de ellos MIR
- Dolz cree que Toroverde “encaja perfectamente con la ciudad” porque comparte filosofía con Cuenca
- El empresario detenido por explotar y estafar un camarero fue candidato de VOX a la Alcaldía de Huete en 2023
- Page se compromete a estrenar todas las atracciones de Toroverde “menos el péndulo, que yo soy de ir por el camino recto”
- Toroverde agradece el “amor” recibido y quiere ser “el poema de los hijos de los españoles que emigraron a Puerto Rico”