Empresas

Tarancón, San Clemente y Motilla serán las sedes del centro tecnológico ITECAM en Cuenca

La Diputación de Cuenca y el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM) han firmado un convenio de colaboración que permitirá la instalación de tres sedes permanentes en la provincia desde las que se ofrecerán servicios tecnológicos y formación a las empresas conquenses.

ITECAM es una entidad sin ánimo de lucro de apoyo a las empresas de la región que viene trabajando desde hace años con el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha y apoyo principalmente en el acercamiento de las nuevas tecnologías a las pyme. Tendrá sus sedes en Tarancón, San Clemente y Motilla y colaborarán con otras entidades de la provincia, como CEOE CEPYME Cuenca y Adiman.

El convenio, que cuenta con una aportación de 25.000 euros por parte e la Diputación, ha sido presentado por el presidente e la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el vicepresidente de ITECAM, Joaquín de la Serna; el director general de ITECAM, Jorge Parra, y la vicepresidenta segunda y diputada de Emprendimiento, Elena Carrasco.

Jorge Parra, director de ITECAM, agradece a la iIputación que haya confiado en esta entidad para dar apoyo a los autónomos y pymes de la región a través de sus centros tecnológicos y sus servicios. “Es como una mancomunidad de servicios de tecnología que permite a la pyme tener a bajo coste unos profesionales a su disposición”, explica su director, Jorge Parra.

ITECAM cuenta con millón de euros para desarrollar su trabajo gracias a los fondos Next Generation con el Gobierno de España. Parra apunta que el convenio con la Diputación “permitirá focalizar las inversiones y que lleguen al lugar donde son más necesarias”.

Joaquín Laserna, presidente de ITECAM, ha comentado durante la presentación que es necesario generar industria para que se consolide esta provincia.

Por su parte, el presidente e la Diputación recuerda que “las administraciones no generamos empleo, lo hacen los emprendedores con su esfuerzo diario, pero nosotros tenemos que ser instrumentos que os sirvan”.

“ITECAM está sirviendo para que los emprendedores se sientan acompañados a la hora de plantear su proyecto empresarial de la mejor manera posible”, añade Martínez Chana.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA