Actualidad

Cuenca nos Une volverá a presentarse a las elecciones con intención de apoyar al partido que gane la Junta

La agrupación de electores Cuenca nos Une, con Isidoro Gómez Cavero como candidato a la Alcaldía, volverá a presentarse a las elecciones y, como ya ha hecho esta legislatura, apoyará en el Ayuntamiento al partido que gane la Junta de Comunidades o en caso, de ganar as elecciones, proponer que todas las fuerzas políticas formen parte de su Equipo de Gobierno en la proporción correspondiente.

Gómez Cavero, que ha tenido propuestas de otras formaciones políticas, ha explicado que se vuelve a presentar con la agrupación porque “yo no dejo los proyectos a medias, sé en lo que se está trabajando y quiero que se termine mande sin mande” y ha insistido en que Cuenca nos Une ha cumplido con su principal compromiso, que era conseguir inversiones por parte del Gobierno regional, “que es el que tiene los cuartos para hacer cosas”.

Concretamente, Gómez Cavero ha hecho referencia a la situación de cuatro proyectos “gordos” que negociaron con la Junta: el nuevo hospital de Cuenca “que ya está casi terminado”; el acceso al Casco Antiguo “para el que propusimos los remontes frente a los ascensores”; el Palacio de Congresos “que se ha encontrado inconvenientes con la ubicación, pero he estado en reuniones para hacerlo” y la Autovía a Teruel “que se está redactando el proyecto”.

“Como quiero que estos cuatro proyectos se acaben, seguiré apoyando al partido que apoye la Junta para que se acaben”, ha insistido el líder de Cuenca nos Une, que ha destacado que esta formación ha estado “en las principales decisiones que se han tomado esta legislatura, pero que, por su parte, “no saldré en la foto hasta que las cosas estén terminadas”.

El líder de Cuenca nos Une ha destacado además que su apoyo en el Ayuntamiento ha permitido aprobar tres presupuestos y dar estabilidad para terminar proyectos como el Cerro de la Horca y abordar imprevistos como el derrumbe de Canónigos y, sobre todo, la pandemia.

PROBLEMA DEL AYUNTAMIENTO

La valoración de estos años que hace Cuenca nos Une es que la Junta “se ha portado con lo acordado”, pero cree que existe un problema de ejecución en el Ayuntamiento que es necesario resolver para que no se queden proyectos parados.

Por su parte, el principal error que reconoce es haber salido del Gobierno del Ayuntamiento a mitad de legislatura, “porque dejas de participar en la toma de decisiones”.

Respecto a la lista electoral, Gómez Cavero cuenta “con quienes me han sido fiel” en esta legislatura. En unos quince días espera tener toda la lista “y nos presentamos a ganar”.

Marta Tirado, diputada provincial esta legislatura, ha repasado logros de la agrupación durante estas cuatro años y hecho hincapié para subrayar cómo ha luchado el grupo para sacar adelante el hospital “padeciendo durante la legislatura las dudas que existían sobre su terminación”: Ha subrayado también que Cuenca nos Une ha sido determinante para que la propuesta del Centro de Estudios Penitenciarios, trasladando una idea de Enrique Meras al Grupo Sociallista.

El tercer proyecto que ha citado Tirado es el Parque Científico y Tecnológico de Tecnología Circular, “la actuación más ambiciosa de la historia de la Diputación de Cuenca, que ha apoyado su creación desde el primer minuto”.

La cuarta iniciativa que reivindican es la puesta en marcha de la nueva sede de la BRIF en el propio Parque Científico y Tecnológico.

Tirado ha destacado que los votos de este grupo ha sido decisivo porque el resto de grupos municipales “votaron en contra y nos acusaron de vender humo”.

También ha destacado su participación en la Escuela de Arte Dramático, la llegada de la Fundación Roberto Polo, el laboratorio UFIL y la firma del convenio de bomberos entre la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca tras muchos años parado.

Finalmente, Tirado ha resaltado que “nunca se ha inventado tanto en turismo, una de las grandes palancas económicas de esta ciudad”, lo que ha permitido el Plan de Sostenibilidad Turística y la capitalidad gastronómica.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA