Semana Santa

La pequeña gran procesión de Cuenca

La Procesión Infantil, la pequeña gran procesión de Cuenca, salió a la calle para poner a prueba los progresos de la cantera nazarena que un día tendrá la responsabilidad de coger las riendas de la Semana Santa de esta ciudad.

El tiempo acompañó a los participantes en un desfile que batió su récord de pasos participantes y que cada año congrega a más espectadores en el recorrido, hasta el punto que incluso la espaciosa plaza de San Andrés se empieza a quedar pequeña ante anta expectación.

En total participaron en la procesión infantil de este año un total de 24 pasetes, que salieron a la calle en el mismo orden cronológico en el que lo hacen los mayores, de tal forma que La Borriquilla es la primera que salta a la plaza, mientras que Jesús Resucitado se encarga de cerrar el desfile. La Banda de la Junta de Cofradías de Cuenca se puso al frente de la comitiva para guiar con su música a los jóvenes nazarenos por los recovecos del barrio de El Salvador.

Los adultos encargados de la organización se encargaron en todo momento de mimar los detalles de esta procesión que tiene entre sus objetivos que los chavales interioricen de forma temprana los ritos y comportamientos que caracterizan la Semana Santa de Cuenca. Así, aunque no deja de ser una procesión más desenfadada, los pequeños banceros se tomaron muy en serio su misión y por momentos desfilaron como auténticos profesionales.

Prácticamente todas las hermandades de Cuenca tienen ya representación en esta procesión infantil en la que destaca también el elevado número de chicas que se ponen bajo el banzo. San Andrés y El Salvador son los puntos que aglutinan la mayor parte de público en este desfile que tiene además la particularidad de contar con escenarios que no son habituales en la Semana Santa de Cuenca, como la calle González Francés.

La cantera nazarena cumplió con nota en este aperitivo semanasantero y dentro de unos días volverán a ponerse su túnica para salir a la calle en las procesiones de los mayores.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA