Sin categoría

Investigado un conductor por dar positivo en alcohol tras chocar con una patrulla de la Guardia Civil en Cuenca

Virgen de la Luz

Dos agentes de la Guardia Civil y un conductor han resultado heridos tras producirse un choque frontal entre un coche patrulla de la Guardia Civil y una furgoneta en Cuenca, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha y confirma la Benemérita, que además desvela que el propietario del vehículo ha dado positivo en el control de alcoholemia.

El aviso se ha producido a las 12:50 horas en el kilómetro 111 de la CM-200 en el término municipal de Cuenca. Los heridos son dos guardias civiles de 53 y 57 años de edad y el conductor de la furgoneta, un varón de 52 años. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

La Guardia Civil de Cuenca informa de que los dos agentes han resultado heridos de carácter leve y que el conductor ha ileso en este incidente que, según la Benemérita, se ha producido después de que la furgoneta invadiera el sentido contrario y colisionara con la patrulla.

El conducto responsable, único ocupante del vehículo, ha sido sometido a una prueba de alcoholemia con resultado positivo, por lo que ha sido investigado como autor de un delito contra la seguridad vial.

En el dispositivo de emergencias también han participado los bomberos provinciales del parque de Motilla del Palancar, Guardia Civil, un helicóptero medicalizado, médico de Urgencias, una UVI y mantenimiento de Carreteras.