La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, presentará en concierto al pianista Eduardo Fernández el 2 de abril en el Teatro Auditorio, a partir de las 20.00 horas.
El intérprete conquense, uno de los más destacados de su generación a nivel internacional, ofrecerá ‘Franz Liszt: Harmonies poétiques et religieuses’, obra de gran trascendencia del artista húngaro por reflejar su fervor religioso y su pasión por la literatura.
Una colección de diez piezas compuestas por Liszt que aúnan complejidad técnica, profundidad emocional y espiritual, misticismo y poesía. Testimonio de la estrecha relación entre la música y la literatura en el Romanticismo y de la influencia que los poetas ejercían en los compositores, ha informado la organización de la SMR en un comunicado.
La SMR, decana de los grandes eventos escénicos de Castilla-La Mancha con proyección mundial, se celebra cada año coincidiendo con la Semana Santa conquense, Fiesta de Interés Turístico Internacional.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La campaña de la DGT de alcohol y drogas de julio 2026 concluye en Cuenca con 14 positivos en alcohol y 33 en drogas

- Las matriculaciones de Cuenca suman ya doce meses al alza

- La Junta convoca ayudas para las personas y familias afectadas por enfermedad celiaca en Castilla-La Mancha

- La patronal conquense avisa de los costes añadidos del Decreto sobre Residuos Textiles y de Calzado

- Dolz aspira a dejar la deuda del Ayuntamiento a cero durante la próxima legislatura

- Martínez Guijarro subraya el impacto social y económico de la II Vuelta Ciclista Castilla-La Mancha Leader




