Asociaciones

Un videojuego sobre la agricultura, entre las novedades promocionales de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras celebró el pasado viernes 17 de febrero su Asamblea General en el Centro Cultural de Las Pedroñeras y, posteriormente, tuvo lugar un acto público con entidades colaboradores y administraciones para dar a conocer las actividades promocionales previstas para este año.

Además de dar continuidad a lo realizado en 2022 con tres pilares fundamentales:
• Formar a nuevos profesionales de la cocina y a consumidores en general, en catas o talleres en escuelas de restauración de toda España
• Divulgar sobre las cualidades del Ajo Morado y por qué se diferencia de los demás, con un cuento incluso para los más pequeños
• Asistencia a eventos presenciales como Fitur, Salón Gourmet, Madrid Fusión, o la Feria Internacional del Ajo en Las Pedroñeras (FIDA), junto a cocineros de la región

En la pasada edición de la FIDA se realizaron múltiples actividades que tuvieron mucho éxito y buena acogida por parte del público, como la grabación en directo de un episodio del podcast ‘Todos en el ajo’ que se estrenó en 2022. Este tipo de acciones con el público tendrán continuidad en la próxima edición en julio de 2023.

El público objetivo sigue siendo variado, con actividades divulgativas con niños para que conozcan el producto desde pequeños, con jóvenes para que vayan incorporando el consumo de Ajo Morado en sus comidas y mantener a los clientes habituales que ya son fieles al producto con sello de calidad.

El objetivo un año más sigue siendo que el consumidor acabe pidiendo el Ajo Morado de Las Pedroñeras con sello IGP a la hora de ir a comprar. Reconociéndolo, aprendiendo a diferenciarlo y eligiéndolo. De este modo, los distribuidores también lo demandarán y podrá estar presente en más supermercados y fruterías al alcance del consumidor.

Entre las novedades para este año, se lanzará un videojuego realizado y diseñado por los usuarios del taller ocupacional de Adina. Estará ambientado en la agricultura y entre los retos, habrá que acabar con plagas para que la cosecha salga adelante.

Los usuarios con capacidades diferentes intervendrán en el diseño de los personajes y la IGP colaborará para que este proyecto salga adelante ya que se considera muy importante para apoyar al sector,llegando a los jóvenes de forma divulgativa, así como el apoyo a la labor que Adina realiza en Las Pedroñeras.

Tras el acto de presentación de las acciones promocionales de la IGP Ajo Morado se sirvió un vino español por los alumnos de segundo curso del ciclo de formación en Restauración del IES Fray Luis de León (Las Pedroñeras) con quienes se colabora en los últimos años.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA