Empresas

Cuenca cerró el 2022 con más autónomos que el año anterior

CEAT Cuenca destaca que, pese a la crisis económica, el año 2022 ha cerrado el ejercicio con más autónomos que el ejercicio anterior, según los datos de la Seguridad Social.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que se vuelve a registros positivos, lo que no había ocurrido en los meses de octubre y noviembre, lo que supone un buen indicador y se debe al empujón que supone la campaña navideña para estas empresas.

Por otro lado, también pide prudencia a la hora de valorar estos datos, ya que los autónomos son el eslabón más débil en la cadena empresarial y, si persisten los problemas, mucho de ellos no podrán continuar con su actividad

En este sentido pide por lo tanto apoyo para los autónomos con el fin de que puedan superar esta crisis inflacionista y resistir al aumento de costes que sin duda pone en peligro su actividad, y puede variar en cualquier momento el balance del RETA.

Datos autónomos Cuenca 2022

La Seguridad Social contabiliza a la finalización de 2022 un total de 18.550 autónomos en la provincia de Cuenca, lo que supone un balance positivo de 19 trabajadores por cuenta propia más sobre los que cerraron el ejercicio de 2021, un incremento porcentual del 0,10%.

Este balance anual positivo es posible gracias al empuje que supone la actividad del mes de diciembre, impulsado por la Navidad, que ha supuesto un crecimiento de 20 autónomos sobre los que había en noviembre, una subida del 0,11%.

A la finalización del año 2022,  todos los meses menos octubre y noviembre se han situado por encima de estas mismas fechas de 2021, lo que supone un mantenimiento del tejido productivo en lo que es la figura empresarial más numerosa en la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA