Cultura

Recibimiento de cuento a los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata de Cuenca

Los Reyes Magos de Oriente tuvieron un recibimiento multitudinario en Cuenca en una cabalgata que recuperó la normalidad plena, con las sonrisas de los niños y niñas de las carrozas totalmente liberadas de las mascarillas que todavía el pasado año limitaban la celebración navideña.

Melchor, Gaspar y Baltasar probaron este año un nuevo recorrido, con inicio desde Hermanos Becerril, lo que facilitó que muchos de los conquenses que viven en esa zona disfrutaran de la cabalgata más cerca de sus casas y con menos aglomeraciones que en Carretería.

La Plaza de la ‘U’ fue uno de los lugares más concurridos para ver el pasacalles que transcurrió por la larga calle entre el júbilo de los espectadores con la única luz de las farolas y de las propias carrozas, ya que hasta Fermín Caballero la comitiva no pudo recibir la iluminación navideña.

El desfile se estrechó cuando atravesó la calle Cervantes y se adentró en una calle Carretería muy animada, con los más pequeños agolpándose en las vallas para capturar caramelos, ovaciones para los mágicos monarcas y con algunos de los puestos del mercado navideño todavía abiertos por si Sus Majestades tenían que comprar algún regalo de última hora para los pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en Cuenca sobre caballos alados, escoltados por sus pajes y en compañía de los pequeños de los barrios conquenses, subidos a carrozas con ornamentos inspirados especialmente en los cuentos infantiles. Trabajadores de servicios municipales como los bomberos y el transporte urbano se sumaron a la fiesta y llevaron en sus vehículos a algunos de los participantes.

La animación de la cabalgata de los Reyes Magos en Cuenca contó con patinadoras, malabaristas, personajes animados y los bailarines gigantes y cabezudos. La batucada Sambas Colgadas, Tiruraina y la Banda de Música de Cuenca pusieron ritmo a un pasacalles que se extendió durante unas dos horas, hasta que la comitiva llegó a la Plaza de la Constitución y los Reyes se prepararon para recoger las últimas cartas de los niños de Cuenca.

(Pincha en las imágenes para ampliar)

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA