Empresas

Albendea se ofrece para acoger proyectos empresariales de turismo y energías renovables

El proyecto Invierte en Cuenca está comprometido con el ayuntamiento de Albendea para trasladar aquellos proyectos empresariales que tengan cabida en este municipio.

Este compromiso se ha establecido durante una visita del técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, a este municipio, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Luis Enrique Pérez.

En este encuentro estudiaron las potencialidades empresariales del municipio concluyendo que es muy atractivo para determinados negocios como los relacionados con el turismo, incluido el de aventura, así como las energías renovables.

El proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa para la generación de nuevas empresas y la captación de inversiones en la provincia, que ha puesto en marcha CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Albendea

Albendea cuenta con un gran patrimonio arqueológico, natural y de aprovechamiento para realizar recorridos de senderismo y se sitúa en un entorno incomparable entre los ríos Guadiela y Escabas, con vistas al Monte de El Ardal y el parajede Cueva Tomás, además de una playa fluvial y zonas recreativas con merenderos, barbacoas y albergue.

Todo esto le da una gran oportunidad de incrementar todavía más los negocios que ya tiene esa localidadcon un restaurante en el pueblo, llamado Miguel,que es bar y pizzería y la Casa Hotel Restaurante Peña Rubia del Guadiela, pero además tiene cerrado otro restaurante,  Maese Leonardo, que podría explotarse aprovechándose de este tirón turístico, ya sea en este local o mediante la instalación de empresas e turismo activo o incluso arrendando la zona de piscina y bar de la que dispone el municipio.

De hecho, ya hay iniciadas conversaciones con una empresa de aventura para instalarse en Albendea y cuenta con un local donde ya tiene todo el material necesario.

Del mismo modo, en la localidad en breve va a estar en marcha una gasolinera con dos postes de abastecimiento y dos puntos de recarga eléctrica y lavadero de vehículos.

Además, en este momento no hay tienda en el municipio, pero el propio Ayuntamiento está comprometido a colaborar con aquellas personas interesadas en establecerse en el municipio para poder reabrir este servicio, pues dispone de locales para ello.

Por otro lado, el consistorio de Albendea señala que tiene terrenos suficientes para poder albergar instalaciones de energías renovables y así lo pone a disposición de estas compañías.

Además, de cara a atraer negocios, la localidad espera contar pronto con cable, una ampliación de la banda de red móvil de velocidad a 5 G y otros aspectos interesantes para acoger negocios y población como colegio, consultorio médico, biblioteca y red de abastecimiento de agua con captación directa.