El Gobierno regional ha ampliado el crédito para la transformación de flotas de transportes de mercancías y viajeros hasta llegar a los 27 millones de euros en una nueva convocatoria de este tipo de ayudas que se ha publicado hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
La convocatoria anterior de estas ayudas estaba dotada de 12 millones de euros y con esta ampliación de 15 millones se llega en la actual convocatoria hasta los 27 millones para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las actuaciones subvencionables son achatarramiento, adquisición de vehículos de energías alternativas, retrofit o cambio de motor, implantación de puntos de recarga eléctrica asociados a los nuevos vehículos y adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Reabre la panadería de Huerta del Marquesado
- La subida de la Virgen de Tejeda desde Garabaja a Moya marca el inicio del LVI Septenario
- Ariel Rot, Amparo Sánchez, Jesús Ordovás y DJ Floro estarán en el ciclo ‘Malos Tiempos para la Lírica’
- La Diputación de Cuenca financia con 400.000 euros a un total de 50 asociaciones socio-sanitarias
- Comienzan las prácticas clínicas de los estudiantes de Ingeniería Biomédica en el Hospital Universitario de Cuenca
- El PP reprocha al equipo de gobierno la “dejadez” en la planificación de San Mateo