El Gobierno regional ha ampliado el crédito para la transformación de flotas de transportes de mercancías y viajeros hasta llegar a los 27 millones de euros en una nueva convocatoria de este tipo de ayudas que se ha publicado hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
La convocatoria anterior de estas ayudas estaba dotada de 12 millones de euros y con esta ampliación de 15 millones se llega en la actual convocatoria hasta los 27 millones para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las actuaciones subvencionables son achatarramiento, adquisición de vehículos de energías alternativas, retrofit o cambio de motor, implantación de puntos de recarga eléctrica asociados a los nuevos vehículos y adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación destinará 80.000 euros para ayudar a las Universidades Populares y Escuelas de Música de la provincia
- Agudo destaca la reivindicación de una Castilla-La Mancha que entra “en un nuevo tiempo de cambio” para avanzar hacia una región “sin límites”
- Page reivindica una C-LM libre del “frentismo fingido e interesado” de la política nacional
- Luis Cobos y Alejandro Arellano reciben con gratitud la Medalla de Oro de la tierra que les ha dado “todo”
- La Corporación municipal cumplimenta un año más el voto en honor a la Virgen de la Luz
- Bellido ensalza la región como un “oasis de respeto” en un país que depende de “quienes no creen en él”