Empresas

CEOE CEPYME Cuenca se une a la Federación de Empresarios de Servicios de Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha

La Confederación de Empresarios de Cuenca forma parte de la recientemente creada Federación de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha.

Esta organización sectorial nace con el fin de defender a las asociaciones provinciales integradas en esta organización, entre ellas CEOE CEPYME Cuenca.

Tras la creación de esta organización los empresarios del sector cuentan ya con un interlocutor válido con las administraciones, pues estará integrada en CECAM, donde contará con su asesoramiento técnico.

De hecho, en los próximos días se pondrán en marcha reuniones con instituciones regionales del deporte, la economía y la salud, dando cobertura a las necesidades de sus asociados.

Objetivos

Entre los objetivos de la Federación de Empresarios de Servicios de Actividad Física y el Deporte está luchar contra el intrusismo, apostando por una regulación profesional del sector, además de promocionar la actividad física como agente dinamizador y promotor de la salud.

Además, se quiere acompañar a las empresas asociadas en la implantación de mejoras en la calidad de los servicios deportivos y participar en los foros de decisión de los que puedan tomarse medidas que afecten al sector.

Por otro lado, interesa participar en los acuerdos de investigación con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campo de la organización y dirección de entidad deportivas, además de colaborar activamente con el SESCAM en la implantación de la Receta Deportiva.

De hecho, la idea es que se tenga en cuenta la gran capacidad que tienen las empresas de la actividad física y el deporte para generar empleo estable y acompañar a las personas en la ocupación el tiempo de ocio con actividades físicas que son esenciales para su bienestar, tanto física como mentalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA