El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del nuevo enlace entre las autovías A-40 y A-3″, en Tarancón.
Próximamente se aprobará en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de esta obra cuyo presupuesto asciende a 36 millones de euros (IVA incluido).
Esta actuación consiste en la prolongación de las calzadas de la autovía A-40, las cuales quedan interrumpidas actualmente a la altura de Tarancón. El tramo previo “Autovía A-40. Tramo: Santa Cruz de la Zarza (Este)- Tarancón” finaliza con una autovía de calzadas separadas. Las calzadas del nuevo proyecto se ubican en las dos márgenes de la Autovía A-3.
El trazado del enlace de la autovías objeto del presente proyecto se inicia conectando con el citado tramo previo y finaliza conectando con en el tramo Tarancón – Alcázar del Rey, en el kilómetro (km) 1,200, dando así continuidad en el tronco de la autovía en todo su recorrido desde Ocaña hasta Cuenca.
En la zona de la futura construcción del nuevo enlace, actualmente se localiza el cruce de la Autovía A-3 sobre la antigua carretera nacional N-3A. En esta zona hay una salida con dirección a Tarancón y a la N-400 del tráfico que circula en sentido Valencia-Madrid. La incorporación a la autovía A-3 en dirección a Valencia se realiza a través de la antigua N-3A conectando con la A-3 a la altura del nuevo Polígono Industrial “Senda de los Pastores”.
El nuevo enlace resolverá de una manera más simple y eficaz los distintos movimientos que existirán en la confluencia entre la autovía A-3 y las nuevas calzadas de la A-40.
Con la aprobación de proyecto de trazado, se continuará con la redacción del proyecto de construcción. En él, se estudiarán varios puntos que han sido objeto de alegaciones en el trámite de información pública del proyecto de trazado, la conexión entre la A-40 y la A-3 sentido Valencia, a través de la glorieta Este, las condiciones del control y seguimiento arqueológico a realizar, y las afecciones a las redes de abastecimiento y saneamiento gestionadas por Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha.


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- José Mercé rinde tributo a Manuel Alejandro en el Monasterio de Uclés
- El hijo de Mari Carmen y sus Muñecos lamenta que llevan dos años esperando la escultura dedicada a su madre en Cuenca
- El volumen de trabajo de la Oficina de Extranjería de Cuenca ha crecido un 50% y los expedientes siguen acumulándose
- El conquense Juan José Pastor recibirá el 17 de junio el Premio de Investigación e Innovación en Arte y Humanidades
- Once hamburgueserías se citan en Cuenca para competir en The Burger Cup
- Las obras del parking de Casablanca se acercan a su ecuador y las del Paseo del Ferrocarril ronda el 30% de ejecución