Cultura

La V. H. de la Soledad (vulgo del Puente) bendice y abre al público su belén este 8 de diciembre

La V. H. de Nuestra Señora de la Soledad (del Puente) inaugura hoy jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, su belén. Como viene siendo habitual, la inauguración será a las 20:30 horas en la sede de la Hermandad, ubicada en la Plaza de Santo Domingo.

El belén, que se integra dentro de la Ruta de los Belenes de la JdC, cada año muestra a los visitantes una edición mejorada y renovada, ha sido confeccionado por un grupo de hermanos y ha requerido varios meses de trabajo. Se trata de uno de los belenes más emblemáticos de la ciudad y también uno de los más visitados.

Desde hoy y hasta el 22 de diciembre, el belén de la Soledad se podrá visitar viernes, sábados y domingos con los siguientes horarios: viernes 9 y 16 de diciembre, de 19 a 21 horas; sábados 10 y 17 de diciembre, de 11:30 a 13 horas y de 18:30 a 20:30 horas; y domingos 11 y 18 de diciembre, de 11:30 a 13h. A partir del 22 de diciembre los horarios de visita del belén serán los de la Ruta de los Belenes.

Iniciativa solidaria

La solidaridad estará también muy presente esta Navidad en la Hermandad de la Soledad del Puente. Así, desde hoy y hasta el 5 de enero se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos en el belén. Desde la Hermandad animan a los visitantes a colaborar y sacar su lado más solidario estas fiestas.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA