La Diputación de Cuenca va a colaborar en la segunda edición de DinoRider 360 después del éxito que obtuvo la prueba organizada el año pasado donde concurrieron más de 150 moteros. El objetivo que persigue esta actividad es aprovechar todo el potencial paleontológico que tiene la provincia a través de su visita en motocicleta.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con el impulsor de DinoRider, Santiago Langreo, y le ha ofrecido todo el apoyo de la institución provincial para sacar adelante la segunda edición. Desde la Diputación de Cuenca han ofrecido instalaciones provinciales como La Hípica como punto de reunión para las motocicletas.
Martínez Chana ha puesto en valor las potenciales que tiene el mototurismo en la provincia debido a que Cuenca tiene todo lo que buscan los amantes de las dos ruedas como son espacios naturales y carreteras en buen estado; todo ello complementado con un patrimonio cultural, histórico o gastronómico que la convierten “en un paraíso para este tipo de turistas”.
El presidente de la Diputación ha destacado la primera edición de DinoRider que fue un éxito, a pesar de llevarse a cabo en un momento donde la pandemia todavía estaba muy presente, y que cumplió el objetivo de atraer a más de 150 personas. Martínez Chana ha señalado que esta es una muestra más de como esa colaboración público-privada sirve para potenciar las posibilidades turísticas que tiene Cuenca y que se va a seguir implementando de cara al año que viene cuando “seremos el foco de atracción de toda España con la capitalidad gastronómica”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Junta destaca los Fondos de Cohesión como instrumento financiero para la conservación del patrimonio natural y el impulso de la gestión forestal

- Beatriz Jiménez no encabezará la lista del PP al Congreso para centrarse en recuperar la Alcaldía de Cuenca

- La patronal conquense, contra la huelga general del 11 de noviembre

- La Diputación de Cuenca resuelve la convocatoria de ayudas a clubes y federaciones para actividades deportivas de inclusión

- Ángeles Solanes abre el curso de la RACAL una conferencia sobre la instrumentalización de la inmigración









