El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la inversión de 211.160,9 euros en Castilla-La Mancha para financiar los gastos derivados de la escolarización de ucranianos desplazados por la guerra en su país el pasado curso escolar.
En total, las comunidades autónomas contarán con 13,5 millones de euros para la atención de los más de 30.000 estudiantes ucranianos incorporados hasta la fecha al sistema educativo español en etapas no universitarias.
Los fondos por gastos de escolarización de ucranianos, que está previsto que sean de 70 millones en 2023, podrán utilizarse para contratación de personal docente de refuerzo, de personal laboral y de auxiliares de conversación; transporte y comedor escolar; adquisición de material escolar y de mobiliario escolar; y adaptación y/o acondicionamiento de espacios para aulas ordinarias, entre otras.
Otros asuntos de interés
La portavoz el Gobierno, Isabel Rodríguez, y las ministras de Educación y Turismo, Pilar Alegría y Reyes Maroto, ha informado de los acuerdos de este Consejo de Ministros en el que también se ha anunciado la elaboración del anteproyecto de Ley de Industria, la elaboración de Estrategia Española para el Impulso Industrial 2030 y la creación del Consejo Estatal de Política Industrial como órgano consultivo en las materias que afectan a la industria para favorecer su crecimiento.
Además, el Gobierno de España ha anunciado que la sede de la Agencia Espacial Española estará en Sevilla y la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial en A Coruña.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA.
- La Diputación financia con más de 85.000 euros los programas y actividades realizadas por clubes y federaciones deportivas
- El Belén Inmersivo de la Diputación arranca con una buena acogida por parte del público hasta el próximo 6 de enero
- Toroverde desembarcará en 2026 en el Miami Freedom Park, el estadio donde jugará Leo Messi
- La Junta ha pagado en la última semana 5,2 millones a 400 viticultores para reestructurar 1.105 hectáreas de viñedo
- Los tres ganadores del Compra y Gana finalizan sus adquisiciones este sábado











