Empresas

La doble apuesta medioambiental y social de los muebles de Mobhu

Invierte en Cuenca destaca la doble apuesta que hace la empresa de muebles Mobhu en la que se fusionan dos conceptos positivos como el bienestar social y la protección del medio ambiente.

El técnico de la oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha querido conocer de primera mano el proyecto de la emprendedora Marta Garrido a la que ha ofrecido todo el apoyo técnico y humano de la Confederación de Empresarios de Cuenca.

Invierte en Cuenca es una iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca mediante la que se trabaja para potenciar la generación de nuevas empresas y la llegada de inversiones a la provincia de Cuenca en la que se cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y con la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Mobhu

Mobhu, nacida dentro del programa de emprendimiento UFIL que promueve el Ayuntamiento de Cuenca, proviene del concepto “mobiliario humano”. Su misión es fabricar muebles exclusivamente en talleres de carpintería en los que trabajan personas con discapacidad y usando únicamente madera certificada procedente de bosques que se gestionan de manera muy responsable, como ocurre en la Serranía de Cuenca.

Así, cada mueble que se elabora en los talleres de Mobhu tiene un impacto positivo real, que se calcula mediante tres datos muy significativos como son las horas de trabajo que ha ofrecido a personas con discapacidad, la superficie del bosque que se ha gestionado responsablemente para extraer la madera necesaria para su fabricación y los kilogramos de CO2 que almacena.

Mobhu se ha marcado como objetivo establecer alianzas con empresas y organizaciones alineadas con estos mismos objetivos y ofrecerles la posibilidad de crear conjuntamente soluciones de mobiliario a medida para sus espacios.

La idea es que estos muebles cumplan esta función social y ayudar a otras organizaciones a implementar acciones de responsabilidad social corporativa, más conocida como criterios ESG.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA