Actualidad

Mejoras en el consultorio de Zarzuela

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destinado una partida presupuestaria a la mejora del consultorio de la localidad de Zarzuela.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita que ha realizado a la localidad y en la que ha estado acompañada por el alcalde de la misma, Alicio Triguero.

María Ángeles Martínez ha explicado que estas mejoras en Zarzuela han consistido en el arreglo de la cubierta, así como pulir suelos y el arreglo de los aseos del consultorio “todo ello encaminado a mejorar la asistencia sanitaria”.

En este sentido, ha informado que esto ha sido posible “gracias al convenio que firmamos ambas instituciones por nuestro compromiso con la sanidad pública y con la mejora de las infraestructuras en el medio rural, teniendo en cuenta que el mantenimiento de los consultorios corresponde a los ayuntamientos, pero siempre hemos demostrado nuestro compromiso de estar al lado de los consistorios”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que el convenio firmado está permitiendo la mejora de 125 consultorios en toda la provincia para lo que se ha destinado alrededor de 1,4 millones de euros en el conjunto de la provincia.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha concedido también una ayuda de alrededor de 17.000 euros al municipio de Zarzuela para la instalación de una plataforma salvaescaleras en el edificio del Ayuntamiento

A todo ello hay que sumar otra ayuda de 15.000 euros para llevar a cabo mejoras urbanas dirigidas a la pavimentación y el saneamiento en una de las calles de la localidad.

Para finalizar, María Ángeles Martínez ha puesto en valor la ayuda de 30.000 euros que ha recibido la localidad con el fin de realizar diferentes mejoras en la vivienda de mayores como la sustitución de ventanas o mejora de climatización, entre otras cuestiones.