Formación

Unos campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas para acercar el deporte inclusivo al Santiago Grisolía

Los jugadores paralímpicos de baloncesto en silla de ruedas del BSR Amiab Fran Lara y Alejandro Zarzuela han compartido una mañana deportiva con los alumnos de los ciclos superiores de acondicionamiento físico y de enseñanza y animación sociodeportiva del IES Santiago Grisolía de CUenca.

No todos los días uno puede tener la suerte de codearse con jugadores que compiten en las máximas categorías y a nivel profesional. Aprender de los mejores es una oportunidad que no todo el mundo tiene; sin embargo, a veces se presenta la ocasión y lo de recibo es aprovecharla.

Y eso es lo que ha ocurrido este miércoles por la mañana en el IES Santiago Grisolía de Cuenca donde los alumnos de ambos ciclos superiores han podido acercarse al deporte inclusivo de mano de los vigentes campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas.

Dos jugadores del BSR Amiab y a su vez de la Selección Española BSR, Fran Lara y Alejandro Zarzuela, han compartido unas horas de práctica deportiva y de conocimientos con estos alumnos y alumnas. No es lo mismo pensar en cómo juegan al baloncesto en silla de ruedas que subirse a una y comprobar uno mismo la dificultad que este deporte entraña.

Los jóvenes han visto la complejidad de mover la silla y botar el balón, de no cometer faltas por no seguir las normas, han sentido el cansancio de los brazos, la dureza de coordinar tantos movimientos… Y así, quizá es como se acercan de verdad a la práctica de este deporte y viven desde dentro la experiencia.

Además, los alumnos han podido preguntar a estos deportistas paralímpicos todas las dudas que han querido acerca del juego e incluso de su día a día. Y es una suerte, así como una gran experiencia haber tenido tan a mano a los vigentes campeones de Europa y de la Liga. Ahora lo importante sería valorarlos como tal.

Semana de actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Durante esta semana se están celebrando diferentes actividades y actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada año el 3 de diciembre.

Entre éstas destaca, por ejemplo, en el Recinto Ferial La Hípica los días 1 y 2 de diciembre se celebra la Feria sobre la Integración, con actividades y talleres desarrolladas por diferentes entidades del movimiento asociativo. Además el día 2 por la tarde en el Teatro Auditorio habrá un acto institucional.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCINDE CUENCA