Actualidad

Los defensores del tren convencional vuelven a reivindicar en Cuenca la reapertura de la línea

Los defensores del tren convencional volvieron a reivindicar en Cuenca la reapertura de la línea Aranjuez-Cuenca- Utiel.

La concentración que se ha celebrado responde al llamamiento de la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, apoyada por la Alianza por el Clima, dentro de una semana de lucha en defensa del ferrocarril en todo el territorio español.

Paco de los Cobos, portavoz del movimiento en favor del ferrocarril en Cuenca, destaca el consenso de los colectivos locales y provinciales en la reapertura y mejora integral de la línea Aranjuez -Cuenca-Utiel. “Estamos en contra de un recorte en los servicios públicos y de una privatización que aumenta el tiempo y el precio de los viajes y que está expulsando a miles de personas hacia vehículos contaminantes y con baja ocupación”.

Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril reivindican la inmediata reapertura y modernización del trazado ferroviario y el reconocimiento de la deuda adquirida por el territorio “por las inversiones no realizadas en las últimas décadas por Renfe y el Ministerio de Transportes”.

Por otra parte, piden paralizar las actuaciones urbanísticas del Plan XCuenca y recuperar las paradas del recorrido suprimidas en 2013.

Desde el PCE de Cuenca, una de las formaciones que han participado en la concentración, destacan el “éxito” de esta convocatoria.