Sin categoría

CEOE CEPYME Cuenca cree que la economía no recuperará los niveles previos a la pandemia hasta 2023

La Confederación de Empresarios CEOE CEPYME Cuenca estima que estamos ante un marco económico que está afectando seriamente a la situación de las empresas, que no han recuperado los niveles anteriores a la pandemia de COVID 19 y en este contexto no se espera regresa que la economía llegue a estas cifras hasta el 2023.

ES uno de los análisis hechos por la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) a través de su Comité Ejecutivo y cuyo diagnóstico comparten desde CEOE CEPYME Cuenca.

En este sentido, aclaran que con el incremento de los costes está prevista todavía una notable caída de la actividad económica que será más dura una vez que ha finalizado la época estival.

Así, CEOE CEPYME Cuenca asegura que las empresas están atravesando por serias dificultades económicas con un gran aumento de la inflación derivado de la escasez de materias primas y del encarecimiento de los precios de la energía.

Reducción márgenes

Con esta situación, CEOE CEPYME Cuenca recuerda la reducción de los márgenes, pues las empresas tienen que hacer frente al incremento de los costes, pero no los repercuten de manera directa en los precios para poder seguir siendo competitivos, de ahí que genere una situación muy complicada en su tesorería.

Por todo ello, reitera la necesidad de apoyar a empresas y autónomos en un contexto muy difícil y cuyos elementos perniciosos todavía van a persistir unos meses más en el contexto internacional, afectando de manera directa la economía de empresas y familias.

Así, CEOE CEPYME Cuenca apela a la responsabilidad de todos, especialmente de los agentes sociales, a los que insta a establecer procesos de negociación sosegados y evitar declaraciones que disparen la crispación.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA