Cuenca ha acogido recientemente el XLVII Congreso Nacional de Cronistas de España, organizado por la Real Asociación de Cronistas Oficiales de España y con representación de la Federación de Cronistas Mejicanos, que ha aglutinado a más de un centenar de participantes. Se trata de la primera vez que este congreso reúne a tan elevado número de participantes, algo que se ha debido al impulso del Cronista Oficial de Cuenca, Miguel Romero.
El alcalde, Darío Dolz; el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, fueron los responsables de inaugurar el congreso con la presencia de autoridades de las distintas administraciones y también de entidades colaboradoras; mientras que Miguel Romero fue el encargado de realizar la lectura inaugural.
Los participantes realizaron, en el marco del citado Congreso de Cronistas, su Asamblea Anual y exposición de comunicaciones, más de 40, que serán editadas con el patrocinio del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz de la UCLM. También una mesa redonda en la Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, en la que debatieron una treintena de personas. Asimismo, realizaron visitas a la Catedral y al Museo de Arte Abstracto Español en la capital y al Monasterio de Uclés en la provincia.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los contratos indefinidos han crecido en Cuenca desde los 7.286 que había en 2019 a los 31.887 a 30 de junio de 2025
- El PP lamenta que el Equipo de Gobierno no considere una prioridad un pabellón multiusos para Cuenca
- Esta es la programación de agosto del cine de verano de Tarancón
- Comienza la actividad del área de Extracciones del Hospital Universitario
- Herida una mujer tras la explosión de una bombona de butano en Cuenca
- La llamada de un policía fuera de servicio permite atajar a tiempo un incendio en Los Palancares