Actualidad

El Gobierno regional pone en marcha el servicio de Fisioterapia en el Centro de Salud de Mira

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado el Centro de Salud de Mira en el que el Ejecutivo autonómico ha incorporado, desde el pasado mes de abril, el servicio de Fisioterapia.
 
Durante la visita, el vicepresidente ha destacado que estas nuevas prestaciones sanitarias van a poder llegar a una población de más de un millar de personas que integran la Zona Básica de Salud.
 
Acompañado del gerente del Área Integrada de Cuenca, Juan Luis Bardají; y de la alcaldesa de la localidad, Miriam Lava; de la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y de la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández, se ha desplazado a la localidad de Mira para conocer ‘in situ’ cómo está funcionado este nuevo dispositivo a pocos meses de su puesta en marcha y que ofrece atención con un fisioterapeuta dos días por semana.
 
Tal y como ha señalado, con la puesta en marcha de esta nueva prestación se persiguen dos objetivos. De un lado, dar una atención sanitaria fundamental para una zona con un elevado porcentaje de población mayor de 65 años, con mucha patología osteomuscular, que se van a poder beneficiar de este servicio médico que antes recibían en el Centro de Salud de Talayuelas.
 
“Evitamos que se tengan que trasladar, más aún teniendo en cuenta que se trata de personas mayores y que, en buena parte de los casos, no disponen de vehículo”, ha dicho Martínez Guijarro que ha destacado, además, que la puesta en marcha del servicio de Fisioterapia en este centro de salud es un ejemplo de blindaje de los servicios públicos en zonas afectadas por despoblación.
 
“Garantizar el acceso a los servicios básicos como la sanidad en condiciones de igualdad es uno de los pilares de la Ley de medidas contra la Despoblación y es también el reflejo de las políticas que hemos venido poniendo en marcha desde el año 2015”, ha sentenciado.
 
La puesta en marcha de este nuevo servicio va a permitir llevar a cabo estrategias y actividades de promoción de la salud y de prevención de diferentes patologías que se estaban demandado en la localidad.
 
Helisuperficie
 
Además, el vicepresidente ha visitado la helisuperficie de la localidad que ha incorporado nueva iluminación. En concreto, los trabajos han consistido en incluirle balizamiento e iluminación, así como señalización y vallado.
 
Unas mejoras que han supuesto una inversión de más de 30.000 euros y que tienen como fin último mejorar la visibilidad para las operaciones de despegue y aterrizaje las 24 horas del día.
 
Esta helisuperficie está dentro de la red de Helipuertos y Puntos de Toma destinado a emergencias sanitarias en Castilla-La Mancha.
 
Además, y para que garantizar una transferencia adecuada entre el helicóptero y la ambulancia se ha equipado con elementos que garantizan la seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA