La ciudad de Cuenca ha conmemorado los 40 años de Estatuto de Autonomía con una carrera popular que se ha desarrollado por las calles de la capital conquense y que ha reunido a alrededor de un centenar de personas.
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha asistido al inicio de la misma y a la entrega de premios junto a la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; el diputado del área, Santiago Gómez y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez.
María Ángeles Martínez ha agradecido la colaboración del consistorio conquense y la Diputación Provincial de Cuenca para llevar a cabo esta y el resto de actividades que a lo largo del año se han ido desarrollando para conmemorar esta efeméride.
Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios de Protección Civil de San Clemente y de Cuenca y al personal del Ayuntamiento de Cuenca que ha participado en el desarrollado de la misma “garantizando la seguridad de los participantes y de la ciudadanía”.
La carrera ha tenido un recorrido de seis kilómetros con salida en el Teatro Auditorio José Luis Perales pasando por Calle tintes, Parque del Huécar, Avenida Virgen de la luz, Calle Colón, Avenida de los Alfares, Calle Presa Cerdán, puente peatonal sobre el Júcar, Calle Sargal, Calle Cerdán, Paseo de la Ribera, Camino fluvial del rio Júcar, Parque de los Moralejos, Av. San Ignacio de Loyola, Calle Colón, Av. Virgen de la Luz, Parque del Huécar, Calle Tintes, Puerta de Valencia; Paseo del Huécar y la meta en el Teatro Auditorio de Cuenca. Esta prueba ha acabado con la victoria en Senior femenino de Sara Herraiz seguida de Marta Sotos y Karen Cañada y en masculino el vencedor ha sido Nacho de Sayas, Javier Ariza y Pablo Lazaro.


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional integra 46 nuevos centros en el programa Proyectos Escolares Saludables

- CEOE CEPYME Cuenca anima a las empresas a pedir las ayudas del programa Adelante Digitalización

- La Diputación incentiva el deporte con 55.000 euros de ayudas para la participación de los clubes en competiciones no federadas

- Intoxicados una madre y sus tres hijos por la mala combustión de un brasero de carbón en El Peral

- Las líneas ‘verdes’ del parque de Toroverde de la Sierra de Bascuñana

- Invierte en Cuenca analiza el potencial para generar empresas de Huerta del Marquesado







