Actualidad

Los vehículos de empresa alivian los datos de matriculaciones de Cuenca

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que en los primeros nueve meses del año se mejoran los datos de matriculaciones sobre este mismo período del año pasado gracias a los buenos números del mes de septiembre.

Eso sí, avisan de que estos datos globales están basados en los correspondientes a las empresas, ya que las matriculaciones de particulares todavía siguen sin recuperarse.

En concreto, en el mes de septiembre se han registrado 148 matriculaciones, 26 por encima de las del año pasado, lo que supone un crecimiento del 21,31%, basado tanto en el aumento de las matriculaciones de particulares con 11 más (+13,25%) y 15 más en empresas (+38,46%).

CONVECU señala que este buen mes de septiembre ha sido fundamental para mejorar los datos globales y es que en los nueve primeros meses de 2022 se registran 1.095 matriculaciones, siete más que en este período de 2021, aumentando porcentualmente un 0,64% más.

Particulares y empresas

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca matiza que estos buenos números se deben a las matriculaciones de empresas, ya que las de particulares siguen sin mejorar y por este motivo se deben seguir tomando medidas para agilizar el suministro de semiconductores, corregir la subida del impuesto de matriculaciones y establecer planes de renovación del parque automovilístico.

CONVECU indica que en los primeros nueve meses del año se han registrado 756 matriculaciones de particulares, todavía 61 unidades por debajo de las registradas el año pasado, lo que supone un descenso porcentual del -7,47%, algo que denota que el mercado todavía no tiene la confianza suficiente y se sitúa muy lejos que un año normal.

En cuanto a las empresas, el número de matriculaciones registradas de enero a septiembre es de 336, lo que supone 65 más que en este mismo período del año anterior, un crecimiento del 23,99%.

Además, FACONAUTO también informa de las matriculaciones de vehículos de alquiler sin conductor que han sido tres a lo largo de los primeros nueve meses de 2022 por ninguna el año pasado.

Tipos de vehículo

En cuanto al tipo de vehículo, FACONAUTO señala que sigue siendo el motor de gasolina el que protagoniza más matriculaciones, aunque baja sobre el año anterior, siendo los híbridos y eléctricos los únicos que crecen.

En concreto, de enero a septiembre de 2022 se han registrado 440 matriculaciones de vehículos de gasolina, 64 por debajo de las enumeradas en el mismo período de 2021, un descenso del -12,70%. Aunque, pese a todo, es el motor con más cuota de mercado con un 40,18%.

En lo que se refiere a los motores diésel, pese a dominar el mercado no hace mucho, ahora son el motor con menos cuota de mercado con un 24,38%, quedándose en 267 matriculaciones en los nueve primeros meses de este ejercicio, 5 menos solo que en este mismo período del año anterior, una bajada del -1,84%.

El motor con mejor evolución en la actualidad es el híbrido y eléctrico con 388 matriculaciones de enero a septiembre y una cuota de mercado del 35,43% en la provincia, sumando 76 más que el año pasado, lo que supone un crecimiento del 24,36%.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA