Manifiesto por Cuenca nació hace tres años a través de una llamada de atención que ciertas personalidades y profesionales hicieron a todos los poderes públicos para que no dejaran que Cuenca se quedara atrás y se pusiese freno a la despoblación. Entonces era necesario evidenciar que existían estos problemas en la provincia, reclamando soluciones, ya que estos se identificaban como propios de Soria o Teruel, pero no de Cuenca.
Esta iniciativa fue suscrita por miles de conquenses a través de internet y tuvo una importante repercusión en los medios de comunicación. Hemos ayudado a propiciar que Cuenca estuviera presente en el debate público que estos años se ha suscitado sobre la despoblación, aportando ideas, muchas de las cuales se han llevado a la práctica, hemos participado en la Comisión de Despoblación de las Cortes de Castilla La Mancha, en reuniones, manifestaciones, y muchas otras acciones.
En cualquier caso, es en ese ámbito en el que se ciñe nuestra actividad, durante el tiempo que sea necesario. Ni nuestra voluntad es perpetuarnos, ni ser una organización partidista ni, por supuesto, participar en las contiendas electorales.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- CEOE CEPYME Cuenca, vigilante por las relaciones comerciales con Estados Unidos
- CEDER Alcarria viajará a Bruselas para defender la estabilidad de los Grupos de Desarrollo Rural
- Los vecinos de Casablanca denuncian nuevos daños en el acceso al parking del Paseo de San Antonio
- Nazarenos y turbos recorren la Fuente del Oro en una participativa procesión infantil
- Cuenca, propaganda y realidad: cuando el relato no basta
- La Diputación incrementa un 50% las ayudas para la compra de instrumentos para bandas de música hasta los 150.000 euros







