Empresas

Unas cincuenta emprendedoras asisten a una jornada de AMEP sobre ayudas y subvenciones del Gobierno regional

La Asociación Provincial de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca (AMEP) ca ha reunido a cerca de cincuenta personas en el Restaurante Natura para informarse sobre las ayudas y subvenciones del Gobierno regional.

AMEP y CEOE CEPYME Cuenca han organizado la jornada informativa para ‘Ayudas y subvenciones para empresas y emprendedor@s’ con la colaboración de al Junta de Comunidades de Castilla-La  Mancha.

Esta acción formativa ha tenido una gran participación con la presencia de muchas empresarias y emprendedoras que asistieron para ver las herramientas que tienen a su disposición para potenciar su negocio o para iniciar una actividad empresarial.

Durante más de dos horas se ha celebrado esta iniciativa que además resultó muy participativa porque el público asistente tuvo la oportunidad de consultar sus dudas.

Además, entre el público, se ha contado con la presencia de representantes institucionales como el delegado la consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, la presidenta de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado, Carmen Torralba y la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra, que acompañaron a la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas y a otras personas de su Junta Directiva.

Servicio empresarial

Ha sido precisamente la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta jornada ofreciendo el servicio de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca a las asistentes con el fin de que nadie se quede sin iniciar su proyecto empresarial y los que ya están en activo cuenten con el respaldo y asesoramiento suficiente.

Tras la presentación, Sara Bianchi, coordinadora de la Red SSPA ha desarrollado una presentación sobre los ‘8 años de Lobby conjunto de las CEOE de Cuenca, Soria y Teruel’.

Posteriormente, Óscar Javier Martínez, delegado de la consejería de Economía Empresas y Empleo en Cuenca ha expuesto ayudas y subvenciones del Gobierno Regional para los distintos elementos de la actividad de empresas y emprendedores, poniendo su departamento a disposición de los empresarios presentes para concretar en caso de que fuera necesario estas medidas.

Por último, la Jefa de Servicio de Medio Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ana Cuesta Tárraga, ha informado sobre las ‘Ayudas y subvenciones dependientes de la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural’.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA