El concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha entregado este viernes en mano el dossier de la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía en 2023.
Valero se ha mostrado muy satisfecho del resultado, pues se trata de un documento de alrededor de 170 páginas donde no sólo se describen las “bondades” de la gastronomía conquense y el potencial de nuestra ciudad como destino turístico culinario, sino que también se recogen numerosos apoyos de personas y entidades que han querido apoyar a Cuenca en este proyecto, como todas las instituciones, partidos políticos, agentes sociales, la Universidad, asociaciones culturales, educativas, sociosanitarias, organizaciones empresariales, colegios profesionales, etc. Además de personalidades tan destacadas como José Luis Perales, Rozalén, Estrella Morente, Revólver, Los Secretos, Tanxugueiras, Joaquín Caparrós, José Antonio Camacho, María Vicente, Aníbal Gómez, Julián López, Alberto San Juan y un largo etcétera.
El concejal también ha puesto en valor la implicación de la ciudadanía conquense a través de las actividades organizadas durante el mes de septiembre y que tuvieron una excelente acogida, como también se ha recogido en el dossier, que concluye con la propuesta que hace Cuenca para el año 2023 en caso de ser elegida.
“Creo que no sólo hemos elaborado un documento completo y atractivo sino que hemos reflejado que nuestro objetivo es que ésta sea la Candidatura de todos los conquenses y que nuestra ciudad viva, disfrute y se implique en la Capital Española de la Gastronomía 2023”, ha afirmado el concejal, con la ilusión de que “ojalá a la tercera vaya la vencida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Colección Roberto Polo se marcha de Cuenca y Toledo
- Once comercios participan en una nueva edición de Stockalia Tarancón
- Casi 60 personas conforman dispositivo de Cruz Roja durante San Mateo
- San Mateo se pone en marcha este jueves con el desfile de peñas y el pregón de Diego Escudero
- El futuro del Estado de Bienestar: entre lo deseable y lo posible
- La Plataforma del Tren, contra el adelanto de la licitación del vial que unirá la estación del AVE y la Autovía del Júcar