Cultura

Hasta 85 actuaciones llegarán a las calles de Cuenca en el II Festival de Otoño

En la mañana del martes, en la Plaza de la Hispanidad ha sido presentada la segunda edición del Festival de Otoño en Cuenca organizado por Voicce, que contara con actuaciones todos los findes de semana comprendidos entre el 30 de septiembre y el 30 de octubre.

En el transcurso del acto, los asistentes hab podido disfrutar de las actuaciones del grupo Pavana Dingo, la danza de Adriana Semprún y una coreografía de artes marciales tradicionales chinas, mas concretamente de Wushu, por parte del Club Lao Jia.

El año pasado el Festival de Otoño alcanzó el sexto lugar en el ranking del Observatorio de Castilla-La Mancha de Cultura. Inma López, directora de Voicce , explica que “este año hemos apostado con mucha fuerza para intentar escalar posiciones”

El Festival de Otoño contara con hasta 85 actuaciones, en las que la música será protagonista en 29 conciertos. Habrá también 44 actuaciones de artes escénicas representadas por teatro, danza, circenses, magia, audiovisuales y pasacalles.

Los emplazamientos donde los artistas locales mostraran sus talentos serán las siguientes: Plaza de San Esteban, Plaza del Nazareno, Carretería, Diputación, Calle de los Tintes y Plaza Mayor.

La programación del Festival de Otoño de este año cuenta con artistas conquenses como Ni Chicha Ni Limoná, Sofoco, Paula Serrano y Mayte Olmedilla, entre otros. Además, vendrán artistas de la región como Pisacharcos y el humorista Agustín Durán. El grupo ochentero Un Pingüino en mi Ascensor también participara en el festejo, gracias a la colaboración con Coca-Cola.

La directora de Voicce expone que “el deporte contara con representación de clubes conquenses con actividades como mountain bike, trekking, deportes de raqueta, la instalación de un rocódromo en Carretería, patinaje, un circuito de karts y otras exhibiciones.”

En el acto también ha interfenjdo Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, que apunta que “buscamos también ese retorno para los hosteleros, los restaurantes, los bares… que en estos días van a ver llenarse las calles con las actuaciones”.

Por su parte, María Ángeles Martínez, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, da la enhorabuena a la organización por “reunir al talento conquense durante un mes, y que la gente de Cuenca, que muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos, conozca el que hay en todas las disciplinas. Es todo un éxito.”

Por último, el coordinador del programa del Festival de Otoño, Rafa Reyes, recalca que “se esta demostrando que la ciudad esta unida, tanto instituciones como empresas privadas. Estamos sumando el talento deportivo y cultural, además de toda la gente que forma parte de esto, para que sea lo mas grande que va a pasar en la ciudad en el mes de Octubre. Lo más importante es lo que hemos querido conseguir, y es juntar a todo el público, jóvenes, mayores y pequeños en un mismo espacio.”