Actualidad

En algunos tramos horarios las lanzaderas al Casco solo subirán hasta San Felipe Neri por la celebración de Cuenca Histórica

El Ayuntamiento de Cuenca retoma este fin de semana el servicio de autobuses lanzadera al Casco Antiguo, en este caso con la peculiaridad de que la celebración de Cuenca Histórica provocará afecciones en el mismo y en el tren turístico.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha destacado que “este servicio de lanzaderas, que el Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha con el objeto de descongestionar el tráfico en el Casco y de fomentar el transporte público y la sostenibilidad, tiene aún más sentido dadas las actividades que se van a desarrollar en el Casco durante este fin de semana”.

De este modo, esta tarde las lanzaderas funcionarán, como cada viernes, de 19,00 a 1,00 horas, pero en el tramo horario entre las 21,00 y las 22,30 horas subirán solamente hasta la Iglesia de San Felipe Neri.

Mañana sábado las lanzaderas funcionarán de 10,30 a 2,00 horas, pero en el tramo horario desde las 18,00 hasta el final de la recreación de la conquista de Cuenca, en torno a las 20,00 horas, sólo subirán hasta San Felipe Neri. Asimismo, el tren turístico se suspenderá desde las 18,00 horas.

Finalmente, el domingo las lanzaderas funcionarán de 10,30 a 18,00 horas, pero tanto este servicio como el del tren turístico circularán en función de cómo se vayan desarrollando los actos de Cuenca Histórica programados para ese día.

Cabe recordar que este servicio de autobuses lanzadera implica el cierre al tráfico privado en el Casco Antiguo durante su funcionamiento, permitiéndose solamente el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis; salvo en los tramos horarios citados que coinciden con actividades de Cuenca Histórica, en que al igual que las lanzaderas solamente podrán acceder hasta la Iglesia de San Felipe Neri.

Con respecto al tráfico privado es importante señalar que cuando el parking de Mangana esté completo, información que podrá comprobarse en los paneles informativos ubicados en Puerta de Valencia y Puente de la Trinidad, se prohibirá hacer fila en la entrada de dicho aparcamiento en San Felipe Neri, puesto que las lanzaderas no podrían dar la vuelta.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA