Actualidad

UGT insiste en la necesidad de que “afloren” nuevas plazas en sustitución de los contratos Covid en el SESCAM

Con el fin de buscar una solución satisfactoria para los profesionales, en el día de ayer Fernando Peiró, responsable de Sanidad de UGT Castilla la Mancha, mantuvo una reunión con el Director General de RRHH del SESCAM, Iñigo Cortázar.

Más de 4.600 profesionales contratados mediante los denominados “contratos COVID” finalizan su relación contractual a finales de agosto y/o septiembre.

Para UGT es el momento de que “afloren” nuevas plazas, que sustituyan a los contratos COVID cuya fecha de fin, esta próxima. Se sustituiría así empleo temporal con fecha de caducidad, por empleo estable y duradero.

La modificación de Estatuto Marco, vigente desde Julio, impide actualmente realizar contratos eventuales, por lo que es urgente cuantificar el número exacto de plazas estructurales necesarias en las distintas gerencias del SESCAM para sacar adelante tanto el trabajo ordinario, como para dar respuesta a la apertura de los nuevos dispositivos.

En este sentido, UGT ha instado al SESCAM a emitir, lo antes posible, unas instrucciones, de aplicación homogénea en todas las Gerencias, que precisen la forma de proceder sobre los contratos que próximamente finalizaran, más de 4.600, garantizando la continuidad de las tareas asistenciales que venían realizando todos estos compañeros en sus distintas categorías profesionales.

En el transcurso de la reunión se han abordado otras cuestiones relativas a la actualización de la bolsa de trabajo, la resolución de las oposiciones ya convocadas, junto a la convocatoria de otras 2.651 plazas: 1.164 en las que habrá que realizar examen y 1.487, sólo presentando méritos, estando a la espera en el momento actual de criterios a aplicar de forma homogénea en todos los servicios de salud, para la elaboración de las bases y su publicación antes de final de año.

La convocatoria de un nuevo concurso de traslados que facilite la movilidad voluntaria de los profesionales entre los distintos dispositivos o ámbitos asistenciales, la creación de nuevas categorías profesionales en el SESCAM, o la mejora del régimen de permisos al que tienen derecho los profesionales del servicio de salud, junto a otras muchas cuestiones, han sido abordadas en el transcurso de la reunión. Desde UGT se insiste en continuar en la senda de las medidas positivas y del reconocimiento al trabajo realizado por la totalidad de profesionales de la sanidad regional, que repercute directamente en el conjunto de usuarios del servicio de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA