Actualidad

Los detalles de la reorganización del tráfico para la peatonalización del centro de Cuenca

Como ya avanzó en el Debate sobre el Estado de la Ciudad el alcalde de Cuenca, Dario Dolz, la ampliación de la peatonalización de la zona centro sigue su curso para entrar en funcionamiento el 5 de septiembre, lo que conlleva una nueva organización del tráfico.

Para ello se eliminará el mismo desde el cruce con la calle Fray Luis de León (desde el aparcamiento de la Plaza de España hasta la intersección) hasta la Puerta de Valencia. La gran afectada: la calle de los Tintes, queda prohibido el acceso a ella con la excepción de los residentes y vehículos autorizados.

Por otro lado, el acceso a Tiradores desde la calle Azafranes en dirección Puerta de Valencia será exclusivo para residentes, debido al elevado número de vehículos que soporta el barrio. Mientras que la calle Doctor Galindez será de salida hacia la de Calderón de la Barca.

El objetivo es el de generar un paseo peatonal a lo largo del río Huécar. Además la apertura de uno de los ojos del Puente de la Trinidad, permitirá enlazar el Recreo Peral con Puerta de Valencia y Plaza de España de manera peatonal.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA