Como ya avanzó en el Debate sobre el Estado de la Ciudad el alcalde de Cuenca, Dario Dolz, la ampliación de la peatonalización de la zona centro sigue su curso para entrar en funcionamiento el 5 de septiembre, lo que conlleva una nueva organización del tráfico.
Para ello se eliminará el mismo desde el cruce con la calle Fray Luis de León (desde el aparcamiento de la Plaza de España hasta la intersección) hasta la Puerta de Valencia. La gran afectada: la calle de los Tintes, queda prohibido el acceso a ella con la excepción de los residentes y vehículos autorizados.
Por otro lado, el acceso a Tiradores desde la calle Azafranes en dirección Puerta de Valencia será exclusivo para residentes, debido al elevado número de vehículos que soporta el barrio. Mientras que la calle Doctor Galindez será de salida hacia la de Calderón de la Barca.
El objetivo es el de generar un paseo peatonal a lo largo del río Huécar. Además la apertura de uno de los ojos del Puente de la Trinidad, permitirá enlazar el Recreo Peral con Puerta de Valencia y Plaza de España de manera peatonal.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La plantilla de Mahle en Motilla vota sí al preacuerdo que deja el ERE en 466 despidos 
- Cerca de 28.000 agricultores reciben casi 50 millones de euros del primer anticipo de la PAC 
- Las cosas del Palacio (de Diputación) van despacio 
- Primeras intervenciones de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario de Cuenca 
- El PP lamenta otro “puente” sin lanzaderas al Casco y las pocas frecuencias al cementerio en estas fechas 
- Martín-Buro denuncia que García-Page “condenó a 720.000 castellanomanchegos a la pobreza por eliminar el Ingreso Mínimo de Solidaridad” 


 
	

