El valle de Concavenator, una película dirigida por Víctor Matellano, que tiene como protagonista a ‘Pepito’, el conocido dinosaurio conquense, ha sido seleccionado a concurso en Sitges Documenta, 55º Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.
Este documental de creación entorno a la dinomanía cuenta con la participación del paleontólogo José Luis Sanz y el maestro de los efectos especiales Colin Arthur y con las actrices Dunia Rodríguez, Elena de Lara y Marian Clar, además de la colaboración especial de Jack Taylor (“Conan, el Bárbaro”, “La novena puerta”.)
“El valle de Concavenator es el octavo largometraje del cineasta Víctor Matellano, que en su penúltima película, Regresa El Cepa, abordó la historia de la película El Crimen de Cuenca. Matellano es director de cine y teatro, guionista y escritor cinematográfico, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y es autor y coordinador de numerosos artículos en diferentes medios especializados y de veinticinco libros sobre cine
La película, rodada en España e Inglaterra, cuenta con el apoyo de la Fundación Ray Harryhausen y del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.
Producida por EMB Documental, The Other Film Production, 39 Escalones Films, ViMa pc, e Infilmity.
El guion de “El valle de Concavenator” es de Victoria Vázquez junto a Víctor Matellano. La producción ejecutiva de David Torres y Miguel Ángel Guerra. Laf otografía de David Cortázar. La música de Javier de la Morena, el montaje de Iván Karras y los jefes de producción son Alejandro Pacios y Pablo Martínez.
El Valle del Concavenator es un viaje por la fascinación que suponen los dinosaurios a grandes y pequeños, propiciada fundamentalmente por el cine, y heredera de la admiración que desde siempre el hombre ha tenido por los dragones o las serpientes de mar.
A partir del trabajo universitario de unas investigadoras, se unen los mundos de dos dinosaurios relacionados con España: el ficticio de “El valle de Gwangi”, película del mago de los efectos especiales, Ray Harryhausen, rodada en nuestro país -en Almería, Cuenca y Madrid- y el real, Concavenator Corcovatus, una especie carnívora única y local.
Ambos dinosaurios se relacionan a través de Cuenca, ya que Concavenator se encontró muy cerca del lugar de rodaje de las escenas del Valle Prohibido de la película “El valle de Gwangi.”
Acompañando a Colin Arthur, maestro de los efectos especiales en películas como “2001, una odisea del espacio” o “La historia interminable” y colaborador de Harryhausen, y al prestigioso paleontólogo José Luis Sanz, uno de los responsables del descubrimiento de Concavenator, y gran amante del cine, comunicador de la última “Jurassic World” en España, descubrimos un mundo fascinante de dragones y dinosaurios.
El valle de Concavenator” comienza su recorrido por festivales con su primera selección a concurso SITGES DOCUMENTA en la 55ª Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebrará del 6 al 16 de octubre de 2022.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Ayuntamiento saca a licitación la construcción de una pasarela peatonal en el Arco de Bezudo
- Unas encuestas ponen buena nota a los profesionales de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam
- La Diputación invierte 100.000 euros en el mantenimiento de 30 puntos de información turística
- Concluye la restitución del muro dañado en los miradores de San Martín
- Page, Arniches y el dominio del sainete
- Homenaje a la Guardia Civil en las fiestas de Arcas