El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 08:00 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba activado en fase de alerta en las provincias de Guadalajara y Cuenca desde las 16:00 horas del viernes, día 26, así como en la de Albacete, desde las 20:35 horas del mismo día, ante la actualización, por fenómenos observados, de los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por fuertes lluvias y tormentas.
La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la AEMET, así como la ausencia de un número significativo de incidentes registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.
De esta manera, durante el tiempo de activación del METEOCAM, se han contabilizado en toda la región un total de 20 incidentes por lluvias y tormentas. Por provincias: 14 han afectado a la provincia de Albacete, seis a la de Cuenca y ninguno a la de Guadalajara.
Todos los incidentes han sido provocados, principalmente, por obstáculos en la calzada y acumulación de agua, tanto en la vía pública, como en bajos de viviendas, garajes y locales comerciales.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La DO La Mancha encabeza los registros de viñedo inscrito en Europa con 144.708 hectáreas, 30.730 en Cuenca

- Primera visita institucional a Cuenca del nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido

- La moteña Marta Fernández diseña un Quijote moderno para el cartel de la Olimpiada Nacional de Filosofía

- Nuevo homenaje en Tarancón a las Brigadas Internacionales y a las víctimas del franquismo

- Horario y recorrido del Vía Crucis del ‘Amarrao’ por las calles de San Antón

- La falta de médicos en los pueblos de Cuenca, entre las demandas de los facultativos en huelga en Castilla-La Mancha


