En la medianoche del sábado ha quedado controlado el incendio de Cañamares, después de casi 58 horas ininterrumpidas de labores de extinción.
Desde que un vigilante forestal detectó el fuego a las 14:36 del 10 de agosto, han intervenido en el dispositivo un total de 410 personas y 91 medios aéreos y terrestres. Además de los trabajadores del servicio regional de incendios forestales Infocam, ha sido necesaria la contribución de los medios aéreos del Ministerio de Transición Ecológica.
Todavía siguen trabajando en la extinción definitiva del incendio unas 35 personas.
Últimas noticias en Enciende Cuenca
- La Diputación ha destinado en siete años un millón de euros a mejorar las Viviendas de Mayores de la provincia

- Las obras del muro de contención de Ramiro de Maeztu, al 54% de ejecución

- Lleno en el debate sobre cambio climático y lucha de clases organizado por el PCE de Cuenca con Antonio Turiel e Irene Calvé

- La Junta de Cofradías convocará elecciones el próximo 14 de septiembre

- Esta es la programación de Cuenca Histórica 2026

- El Gobierno regional ofrece reabrir el colegio de Poyatos a la familia de los menores que se desplazan a Cañamares







