Actualidad

Moreno insiste en que Page tiene “desatendida” la Atención Primaria en los municipios de CLM

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha insistido hoy en que Page tiene “totalmente desatendida” a la Atención Primaria de los municipios de nuestra región, y, ha reclamado, al mismo tiempo, que la Junta contrate a los profesionales necesarios para ofrecer una atención sanitaria de calidad a los vecinos.

Así se ha pronunciado Moreno, en El Provencio, junto al alcalde, Julián Barchín, donde ha acudido para comprobar, en primera persona, que la atención médica de esta localidad “no está cubierta plenamente y que los servicios no están funcionando al cien por cien, ocasionando así muchos problemas a pacientes y vecinos que muchos días al mes se encuentran con que su médico de familia no está y que tampoco hay un sustituto para poder atenderle”.

Además, ha lamentado que la Junta les haya negado el servicio de Pediatría, tal y como la administración municipal lo había solicitado, para que hubiera un pediatra una vez a la semana, pero se les ha sido negado por escrito.

Todo ello, ha indicado, sumado a la falta de uno de los dos profesionales de manera continuada, “lo que está provocando una falta de atención sanitaria a los pacientes de esta localidad”.

Por ello, Moreno ha reclamado al Gobierno regional que “complete” el equipo médico de este municipio y de otros tantos que están sufriendo las mismas circunstancias y que sustituya a aquellos profesionales que no pueden atender en “tiempo y forma” las consultas para que los pacientes no se vean perjudicados, ya que implica “jugar con la salud de usuarios y vecinos”.