Actualidad

Continúa la limpieza intensiva por la zona centro, parte de Santa Teresa, barrio de La Paz y Fermín Caballero

El Ayuntamiento de Cuenca continúa su campaña de limpieza intensiva barrio a barrio, que implica restricciones de aparcamiento para poder realizarla de forma adecuada, llegando a todos los puntos de cada calle, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía. En esta ocasión, desde mañana viernes de julio y hasta el día 6 de agosto se actuará en espacios de la zona centro, parte de Santa Teresa, barrio de La Paz y Fermín Caballero.

Esta campaña especial supone intervenir durante una semana o diez días en zonas concretas de la ciudad para reforzar la limpieza ordinaria diaria, realizándose de forma paralela a ésta, para lo que se ha hecho un refuerzo de medios con doce efectivos extra contratados y cinco medios mecánicos entre camiones baldeadores, cisternas, barredoras o hidrolimpiadoras.

De este modo, mañana viernes 29 de julio se actuará en Ramón y Cajal desde la esquina con Poeta Diego Jesús Jiménez hasta Noheda (ésta incluida), Aguirre desde San Francisco (incluida) a Noheda, Ercávica, Olcades, Lusones, Lobetanos, Pozo de las Nieves, Doctor Ferrán, Subida Cerro Molina hasta Luis Brull (incluida hasta el colegio), Muñoz y Soliva; zonas a las que afectará la prohibición de aparcamiento.

El sábado 30 de julio se actuará desde la parroquia de San Esteban por José Cobo, Cervantes y Fermín Caballero hasta la gasolinera, Julio Larrañaga, Jorge Torner, Teruel y Ramón y Cajal desde la esquina con Fermín Cabalero hasta Poeta Diego Jesús Jiménez con peatonal Federico García Lorca, Alférez Rubianes y Cerrillo San Roque; zonas a las que afectará la prohibición de aparcamiento.

El lunes 1 de agosto se actuará en Camino Cañete hasta Pedro Mercedes, subiendo a Santiago López, Fausto Culebras y Santa María de la Cabeza, todo ello con sus transversales; zonas a las que afectará la prohibición de aparcamiento.

El martes 2 de agosto se actuará desde Fermín Caballero a la altura de la gasolinera (área de servicio incluida) hasta Eras del Tío Cañamón (incluida), Grupo La Paz desde Julio Larrañaga y Plaza del Romero; zonas a las que afectará la prohibición de aparcamiento.

El miércoles 3 de agosto se actuará en Periodista Ricardo Ortega, Las Torcas, Las Ciencias y Maestría hasta Las Torcas; zonas a las que afectará la prohibición de aparcamiento. Finalmente, el jueves 4 de agosto, el viernes 5 y el sábado día 6 se realizarán actuaciones generales repasando y afinando en aquellas zonas donde hubiera quedado algún trabajo pendiente los días anteriores.