Actualidad

Controlado el incendio forestal de Olmeda del Rey

Incendio Olmeda del Rey

A las 19:38 horas se ha dado por controlado el incendio forestal declarado este sábado en una zona de matorral de Olmeda del Rey, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional.

A esa misma hora todavía trabajaban en la zona un total de 44 personas, con cuatro medios terrestres y dos aéreos.

El fuego ha sido detectado a las 15:55 horas del sábado por el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha y en total y han participado en las labores de extinción más de 120 personas y 26 medios aéreos y terrestres.

Además del dispositivo de extinción del Infocam del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha desplazado hasta Olmeda del Rey la brigada de la BRIF de la base de Prado de los Esquiladores, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.

Este sábado el dispositivo de bomberos de Castilla-La Mancha ha intervenido en incendios de Cuenca, Guadalajara y Albacete, pero también ha enviado efectivos a Jaén para echar una mano en el fuego declarado en Siles, en la provincia de Jaén.

Esta noticia estará en constante actualización hasta que el incendio se dé por controlado, por lo que el número de efectivos que trabajan en el terreno se va modificando en función de la evolución del fuego.