Cultura

El Museo Arqueológico acoge la muestra ´Siguiendo el hilo de la historia: colección de trajes femeninos de recreación histórica´

El Museo Arqueológico de Cuenca acoge desde hoy la muestra ´Siguiendo el hilo de la historia: colección de trajes femeninos de recreación histórica´ y que estará ubicada en la Sala Abovedada.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha acudido a la inauguración de la misma junto a la impulsora y miembro del gabinete didáctico del museo, Cristina Feiner; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén y la diputada de Cultura, Fátima García.

María Ángeles Martínez ha explicado que se trata de una recreación de trajes que pasan por diferentes etapas históricas y todos ellos de personajes que vivieron en España como la Dama de Elche, Ana de Austria o Isabel La Católica.

Asimismo, ha añadido que, además de los trajes, la exposición temporal recoge una muestra de recreaciones de joyería antigua, armas y otros objetos de uso cotidiano que también podrán visitarse.

La delegada de la Junta en Cuenca ha puesto en valor el trabajo que están realizando “desde este museo para impulsar tanto el contenido como las visitas al mismo” y ha animado a la ciudadanía conquense y visitantes a “conocer esta muestra que refleja una parte de nuestra historia”. El horario del museo es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.